Plataforma Navarra de Salud exige restauración inmediata de partos en Estella.

Plataforma Navarra de Salud exige restauración inmediata de partos en Estella.

La Plataforma Navarra de Salud ha expresado su descontento ante la decisión de Salud del Gobierno foral de trasladar los partos de las pacientes del Área de Salud de Estella a Pamplona y Tudela de manera temporal. Según la plataforma, el departamento de Salud debe asegurar la atención en todas las áreas de salud de manera equitativa y establecer los mecanismos necesarios para ello. Además, exigen que los partos en el Hospital García Orcoyen se restauren con urgencia.

La plataforma ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada por mujeres embarazadas y madres recientes del área de Salud de Estella, que se llevará a cabo el día 7 de diciembre. Bajo el lema "La sanidad es nuestro derecho y se defiende", estas mujeres demandan que se destinen los recursos necesarios al Hospital García Orcoyen.

La Plataforma también ha señalado que 6 de los 8 ginecólogos en Estella están de baja por diferentes razones, y consideran que algunas de estas bajas eran previsibles. A su juicio, se podría haber gestionado la situación de manera diferente. Además, critican las políticas de la legislatura anterior, alegando que han fomentado la actividad sanitaria privada en ginecología en el Área de Estella. Por último, enfatizan la importancia de tener en cuenta a las organizaciones sindicales, entidades sociales y ayuntamientos a la hora de comunicar cualquier medida que afecte a los derechos sanitarios de la población.

Tags

Categoría

Navarra