PAMPLONA, 9 Feb.
Carlos Pérez-Nievas encabezará la lista de Ciudadanas en las próximas selecciones al Parlamento de Navarra, una alternativa que definió como del "espacio liberal de centro", que cree que "no está representada en el fantasma político extenso que hay en Navarra" y en el mes de mayo "tendrá una lista y una alternativa para gobernar". Carlos Pérez-Nievas fué el único aspirante que se ha anunciado en el desarrollo de adentro abierto por Ciudadanos en Navarra y fué proclamado candidato.
Pérez-Nievas dijo que Cs es "una alternativa que la mostramos en el absoluto convencimiento de que las proposiciones de Gobierno que disponemos para Navarra son diferentes y primordiales en este espacio político".
Pérez-Nievas aseguró en afirmaciones a los medios que "hemos movido por activa y por pasiva la necesidad de la unión para contrarrestar un Gobierno que se aproxima claro, resulta obvio que el Partido Socialistas marca precisamente con quién va a pactar". "Toda esta legislatura no fué sino más bien un ejercicio de blanqueamiento, de mover a la sociedad que con Bildu se puede gobernar de forma clara. Eso va a proponer un ámbito político difícil y bien difícil que nosotros disponemos la obligación de contrarrestar y lo que no haremos es estar condicionados toda la legislatura por esta resolución", dijo.
Carlos Pérez-Nievas ha asegurado que "la separación de lo que era Navarra Suma hace un ámbito mucho más extenso, mucho más bien difícil, más difícil". "Nos encontramos lanzando mensajes de que esta Comunidad precisa ponerse manos a la obra, precisa precisamente indicar los enormes fallos que se están cometiendo, y lo que no tenemos la posibilidad de realizar es dejar toda la oportunidad de cambio a una resolución de tercero", ha señalado
En ese sentido, ha sostenido que "debemos publicar proposiciones que sean recibidas por la sociedad navarra, que sean en la mayoría de los casos recibidas en un fantasma político que no desee pactar con absolutamente nadie que desee romper la convivencia de esta red social foral". "No deseamos pactar con absolutamente nadie que no desee contribuir a todos esos nuevos negociantes y hombres de negocios que trabajan para opinar mucho más empleo y prosperar las condiciones de esta sociedad. No deseamos pactar con absolutamente nadie que esté realizando demagogia con temas trascendentes. Queremos pactar con esos que desean percatarse de que esta sociedad se está quedando atrás, por más que parezca una barbaridad decir esto de Navarra. Navarra se está quedando atrás, no está caminando al ritmo que debe caminar para sostener los escenarios de confort que contamos y eso necesita de un esfuerzo grupo. Ciudadanos hará esa oferta, lo que hace clarísimamente es proponer una oferta para gobernar", dijo.
Además, Pérez-Nievas ha señalado que "a priori nosotros no vamos a condicionar ningún acuerdo, si disponemos representación en Navarra, con completamente ningún partido desde el principio, va a ser siempre y en todo momento una vez que presentemos nuestras proposiciones y tras ver el resultado electoral".
El candidato de Cs ha insistido en que "presentaremos un programa para gobernar esta red social, no venimos aquí para cumplir el expediente ni para completar un espacio, venimos con el puro convencimiento de que presentaremos un programa de Gobierno que es el que precisa Navarra para mudar". "Desde ahí, el resultado que aguardamos nosotros es que la sociedad se dé cuenta de que hay otros enfrascados en sus guerras personales y particulares, que hacen de esta precampaña electoral una cuestión de personas y de nombres, robándose aspirantes, acusándose unos a otros de transfuguismo, eso es completamente nefasto", ha asegurado.
Además, Pérez-Nievas ha señalado que "en ese ámbito hay partidos que comúnmente han cooperado en el avance de esta red social, el PSN, que ha renunciado a trabajar de ahí que, únicamente por sostenerse en el poder". "El PSN tiene un único propósito, sostener el sillón del Gobierno de Navarra, pero no posee emprendimiento ni programa, y por ende frente esa situación de unos que se tiran los trastos a la cabeza y otro que está de forma exclusiva pensando en quedarse sentados en su sillón, hay una oferta de centro que es la nuestra, Ciudadanos, y deseamos mover a la sociedad que crea que nosotros hacemos lo que Navarra precisa. Esperamos que lo comprendan de esta forma, que tengamos toda la representación que nos deseen ofrecer, y desde ahí condicionar el Gobierno de esta red social", dijo..