• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Pepe Álvarez (UGT): "Las compañías se están forrando y deben repartir sus provecho con los trabajadores"

img

PAMPLONA, 28 Oct.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido este viernes la necesidad de aumentar los sueldos y aseguró que "las compañías se andas forrando, como hace un buen tiempo que no se forraban en este país, y deben repartir las ventajas con los trabajadores y trabajadoras".

En afirmaciones a los medios, antes de formar parte en una reunión de UGT en Pamplona estructurada en el contexto de la campaña de movilizaciones bajo el lema 'Salario o Enfrentamiento', Álvarez ha criticado que "las compañías están trasladando al IPC una sección fundamental de las ventajas que tienen". Así, ha señalado que el IPC ha bajado este mes "de forma importante hasta el 7,3%" y ha remarcado que "la inflación subyacente, que es aquella que no transporta los modelos elaborados ni los modelos energéticos, está en el 6,3%, no se movió".

Algo que significa, ha opinado, que "los hombres de negocios han movido al IPC costos que debían ver en su instante con la subida de los carburantes y la electricidad, que en estos instantes están bajando". "Son provecho que se están quedando las compañías", ha insistido.

El secretario general de UGT ha destacado que "donde se pelea hay desenlaces, donde hay fuerza sindical hay desenlaces" y puso como un ejemplo el acuerdo "razonable" para el convenio del Metal de Ourense "tras 15 días de huelga" con "la inflación archivada a los sueldos".

"Este es el instante de que echemos los restos", ha remarcado Álvarez, que ha defendido la subida de los sueldos, por una parte, "por efectividad económica" puesto que "si no suben los sueldos será considerablemente más bien difícil que se logre sostener el desarrollo económico en España". "Quienes contribuyen al desarrollo en este país son la gente que consumen" y el incremento salarial "va a ir de forma directa al consumo y va a contribuir a que haya desarrollo de la economía", ha apuntado. También por "justicia popular" en tanto que sin un incremento de los salarios "se vive peor".

Por otro lado, ha reivindicado el aumento de los sueldos por el hecho de que "las compañías se están quedando con provecho altísimos". "Esos provecho hay que trasladárselos a los ciudadanos por medio de la subida de los sueldos", ha reiterado.

Más información

Pepe Álvarez (UGT): "Las compañías se están forrando y deben repartir sus provecho con los trabajadores"

Noticias de hoy más vistas