Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Patricia Abad es designada directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad bajo intensa controversia.

Patricia Abad es designada directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad bajo intensa controversia.

El Gobierno de Navarra ha realizado varios nombramientos en su última sesión, destinados a diferentes direcciones generales y organismos autónomos. En el departamento de Presidencia e Igualdad, se ha nombrado a Patricia Abad Encinas como directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua.

Dentro del departamento de Economía Hacienda, se ha designado a Juan José Pérez Capapay como director general de Intervención, y a Miren Maite Domínguez Muguiro como directora general de Presupuestos y Patrimonio.

Por último, en el departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, se ha nombrado a Iñaki Mendióroz Casallo como director general de Economía Social y Trabajo.

El Ejecutivo foral también ha realizado tres nombramientos para la dirección de servicios de la Administración. En el departamento de Presidencia e Igualdad, Carlos Francisco Campo Ustárroz ha sido designado director del Servicio de Comunicación, adscrito a la Dirección General de Comunicación y Proyección Institucional. Además, Jesús Carlos Adín Sanz ha sido nombrado director del Servicio de Proyección Institucional.

En el mismo departamento, María Jesús Moreno Garrido ha sido nombrada presidenta del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN).

Finalmente, en el departamento de Interior, Función Pública y Justicia, Ana Sánchez Chocarro fue nombrada directora de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, que estará bajo la dependencia de la Dirección General de Interior.