Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Parque infantil del colegio público de Marcilla se protege con cubierta

Parque infantil del colegio público de Marcilla se protege con cubierta

PAMPLONA, 31 Jul.

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha dotado de una cubierta al parque infantil del colegio público San Bartolomé de Marcilla.

La cubierta, que protegerá al parque infantil y a sus usuarios frente a los fenómenos atmosféricos, ha sido visitada por el consejero de Cohesión Territorial en funciones, Bernardo Ciriza, y la alcaldesa de Marcilla, Esther Villanueva, que han comprobado el resultado de la actuación recientemente finalizada.

La estructura está compuesta por tres arcos apoyados sobre pilares de acero, y cubre un área de juegos rectangular de 108 metros cuadrados mediante dos membranas tensadas de poliéster recubierto de PVC de 60 metros cuadrados cada una. El presupuesto de la actuación ha ascendido a los 48.392 euros, IVA incluido.

Según han informado desde el Ejecutivo foral en una nota de prensa, junto al colegio público San Bartolomé, en cuyo parque infantil se ha actuado, se ubica el centro de educación infantil 0-3 años, el polideportivo municipal, una pista cubierta y varias pistas descubiertas de fútbol sala y baloncesto que sirven de patio al alumnado de Primaria e Infantil durante el horario escolar.

Esta actuación es fruto de un convenio de colaboración firmado este año entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de la localidad, con el fin de implantar una cubierta textil sobre la zona de juegos infantiles situada en el patio del colegio público.