• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Pamplona y Museo Universidad de Navarra firman un convenio para aumentar la capacitación artística de la ciudadanía

img

PAMPLONA, 13 Sep.

El Ayuntamiento de Pamplona y el Museo Universidad de Navarra han firmado un convenio de colaboración para aumentar la capacitación artística de la ciudadanía mediante las ocupaciones programadas por el museo. Esta colaboración busca también revalorizar la localidad como centro cultural, recompensar el avance económico como producto turístico-cultural y remarcar la imagen de marca de la región enlazada a la excelencia cultural.

El convenio, firmado por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la rectora de la Universidad de Navarra, María José Iraburu, incluye cada miércoles hasta final de año como 'Un día de arte para Pamplona', con ingreso gratis para la ciudadanía a las exposiciones del Museo Universidad de Navarra, en sus horarios comunes. Entre estas exposiciones están previstas las de artistas como Álvaro Laiz, Jose Luis Alexanco o Jorge Ribalta.

Además de la programación expositiva, el Museo lleva a cabo ocupaciones en el campo de las artes escénicas y musicales, programas educativos liderados a públicos infantiles, familiares y conjuntos institucionales, y también da el máster de estudios curatoriales. Para que estas ocupaciones tengan mayor incidencia en la población pamplonesa, el Ayuntamiento cederá la planta baja de la Sala de Armas de la Ciudadela, tal como espacios de la red Civivox y otros inmuebles municipales, y los alumnos del máster de estudios curatoriales van a poder efectuar sus prácticas en el Ayuntamiento.

Esta entidad va a apoyar la difusión de las ocupaciones asumiendo costos de hasta 20.000 euros, IVA incluido, para marketing y propaganda y costos de producción de las ocupaciones, tal como cachés de ponentes y dinamizadores socioculturales. Además, desarrollará novedosas ocupaciones artísticas utilizando las sinergias con la programación del espacio museístico.

Por su parte, el Museo Universidad de Navarra se responsabiliza de la organización, producción integral, promoción del acontecimiento y actividad, tal como de su difusión promocional, en todos esos puntos que no correspondan al Ayuntamiento, cuya colaboración se mencionará y cuyo logo se incorporará en la comunicación y difusión como colaborador.

El Museo va a facilitar la participación del Ayuntamiento en las acciones protocolarias de presentación, comunicación y difusión de las ocupaciones acordadas y se responsabilizará de la administración y del acertado régimen de los derechos de creador generados por las ocupaciones efectuadas fruto de este convenio de colaboración. Asimismo, aceptará toda compromiso frente cualquier demanda o reclamación inseparable a estos acontecimientos por la parte de las entidades de administración de derechos de creador. Al terminar el acuerdo, presentará una memoria de las ocupaciones efectuadas, informó el Ayuntamiento en una nota.

Más información

Pamplona y Museo Universidad de Navarra firman un convenio para aumentar la capacitación artística de la ciudadanía