• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Pamplona va a devolver el importe abonado a quienes pagaron la región azul, suspendida por el temporal de nieve

img

Se quita el dispositivo particular de tráfico por la nieve, sin que se hayan registrado incidencias graves en el tráfico rodado

PAMPLONA, 19 Ene.

El Ayuntamiento de Pamplona va a devolver el importe de la 'región azul' a quienes lo hayan abonado este miércoles y jueves. La región de estacionamiento regulado (ZEL), popularmente conocida como 'región azul', se suspendió en sus formas los un par de días por el temporal de nieve para hacer más simple el estacionamiento. Algunos ciudadanos, no conocedores de la medida del Ayuntamiento, abonaron el importe mediante parquímetro o de la app, sin que fuera preciso, con lo que en este momento tienen la posibilidad de recobrar ese importe.

El sistema de pago continuó activo, ya que no es único de Pamplona y en otras ciudades la región regulada funcionó con normalidad. Para recobrar el dinero, quienes abonaron su tiempo de estacionamiento con la app Telpark, tienen que ingresar al apartado 'Asistencia', 'Mis pagos', elegir cualquier opción del catálogo que hace aparición y apretar 'contacta con nosotros', donde hay que señalar que se solicita la devolución del importe que se haya abonado, el número de matrícula y la fecha del pago, explicó el Consistorio.

Las personas que abonaron su importe en los parquímetros, van a deber asistir a efectuar la pertinente reclamación a las áreas de trabajo de la compañía Dornier, en la calle Esquiroz 30, posterior. El horario de la compañía es de lunes a viernes de 08.30 a 20 horas y sábados, de 08.30 a 14 horas. Para la reclamación, es requisito enseñar el ticket.

El temporal de nieve ha remitido en las últimas horas, con lo que el protocolo particular 'Plan de Nieves' se ha desactivado. Todas las calzadas están transitables, tras el trabajo de los equipos quitanieves y el operativo de los servicios de limpieza y jardines para aclarar accesos y espacios de tránsito. A primera hora de la mañana, se han registrado accidentes puntuales por los efectos de la nevada, sin que se hayan producido incidencias de gravedad.

Pese a la desactivación del 'Plan de Nieves', los servicios municipales prosiguen haciendo un trabajo en la limpieza de pasos de viandantes y otras zonas peatonales, para mitigar los efectos del temporal.

Más información

Pamplona va a devolver el importe abonado a quienes pagaron la región azul, suspendida por el temporal de nieve