El Rubik’s WCA European Championship 2024, que se llevará a cabo en Pamplona, promete ser el evento de speedcubing más impactante a nivel mundial. El director del área de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Carlos Andrés Uranga, junto con los representantes de la organización, Julen Simón, Alejandro Nicolay y Rubén López, ha anunciado que más de 1.200 participantes de 60 nacionalidades distintas competirán en 17 modalidades durante cuatro días en el Navarra Arena.
Las expectativas son altas, con competidores como Tymon Kolasinsky de Polonia, quien actualmente ostenta el récord de Europa al resolver el cubo de Rubik en tan solo 3,66 segundos. Aunque solo los europeos pueden conseguir los primeros puestos, la presencia de figuras internacionales es destacada, con competidores de Estados Unidos, Australia, China y más inscritos en el evento.
Para llevar a cabo esta competición a gran escala, se contará con el apoyo de más de 200 voluntarios que se encargarán de diversos roles durante el evento. Se espera que se resuelvan más de 50.000 cubos de Rubik de manera oficial a lo largo de los cuatro días de competición.
La ceremonia de apertura, que se llevará a cabo el viernes, promete ser un evento cargado de emoción con discursos, pase de banderas y una sorpresa especial. Además, el público podrá disfrutar de una zona de ocio donde se podrán ver y adquirir los últimos modelos de cubos de Rubik, aprender a resolverlos y probar los puzles y cronómetros oficiales utilizados en la competición.
El evento completo será transmitido en directo a través de la plataforma de Twitch, con una producción que incluirá hasta 20 cámaras para seguir de cerca la acción. También se podrá apreciar un escudo del Ayuntamiento de Pamplona elaborado completamente con cubos de Rubik, una pieza de arte que ha sido trasladada al Navarra Arena especialmente para la ocasión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.