• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Pamplona se nucléa contra la agresión sexual a una muchacha en Mendillorri

img

PAMPLONA, 12 Jul.

Ciudadanos y representantes institucionales se han concentrado este martes, a las 17.30 horas, en la Plaza del Castillo de Pamplona para enseñar su rechazo frente a la agresión sexual a una muchacha la noche del sábado al domingo en el vecindario de Mendillorri.

La concentración fué convocada por el movimiento feminista y el movimiento habitual y ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entre otros muchos representantes, tal como de las peñas de San Fermín.

Durante la concentración, la gente ayudantes quisieron realizar "estruendos" para enseñar su "enfado" y se han chillado oraciones como 'gora borroka feminista'.

Dos representantes de los colectivos han leído, en español y euskera, un aviso en el que han señalado que "un par de años después, al fin, hemos recuperado nuestras fiestas y con ellas, parece ser, ciertos asimismo nos desean obligar a recobrar a babosos y matxirulos", a quienes han señalado que "jamás estuvisteis convidados". "No todo vale", dijeron.

Según han señalado, "son múltiples las mujeres que han denunciado haberse encontrado mal tras haber sentido un pinchazo, agresiones como éstas son inadmisibles". "Desde el instante en que comenzaron los Sanfermines son 21 las agresiones de baja de intensidad de las que tuvimos conocimiento y ayer se denunció una agresión de alta intensidad".

Han correcto que "nos encontramos hartas". "No somos nosotras las que sobramos, sobran ellos, quienes nos apalean, quienes nos agreden sexualmente, que llenan nuestro espacio solo por el hecho de ser mujeres". "Las calles, la noche, el día y las fiestas asimismo son nuestras", han afirmado, para avisar de que "no les pasaremos ni una, no contamos temor". "Deseamos gozar, no tenemos ganas agresiones en nuestras fiestas", concluyeron.

Más información

Pamplona se nucléa contra la agresión sexual a una muchacha en Mendillorri