Crónica Navarra.

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Pamplona presenta nuevas herramientas para el impulso turístico: una web, un Plan de Marketing Digital y una plataforma de ventas.

Pamplona presenta nuevas herramientas para el impulso turístico: una web, un Plan de Marketing Digital y una plataforma de ventas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy la licitación de un contrato con el objetivo de mejorar la presencia y el posicionamiento online de la marca Pamplona como destino turístico. Este contrato incluirá la creación de una nueva web turística, un Plan de Marketing Digital y una plataforma de ventas.

El contrato consta de cinco lotes para la creación de la marca Pamplona, el diseño y ejecución del Plan de Marketing Digital, el diseño de una web turística, la gestión de una plataforma de ventas y la creación de un banco multimedia de fotos y vídeos. El presupuesto total del contrato es de 434.403,95 euros.

La actuación se enmarca en el proyecto PSTD Pamplona SF365 y cuenta con financiación europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia - NextGeneration EU del Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido una ayuda de 5.492.500 euros para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Pamplona SF365'. Este plan tiene como objetivo la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad. Más información sobre este plan se encuentra en el sitio web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido crear una nueva marca para la ciudad, con el fin de narrarla en todos sus aspectos. Esta marca deberá estar alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El contrato también incluye el desarrollo de un Plan de Marketing Digital que ayude a posicionar a Pamplona como destino turístico y aumentar el número de turistas provenientes de mercados estratégicos. Además, se diseñará una nueva página web turística de Pamplona y se contratará una plataforma de ventas, que permitirá la comercialización online de experiencias y paquetes turísticos.

Por último, se creará un banco multimedia de fotografías y videos del destino turístico Pamplona y sus principales productos turísticos. Los trabajos se realizarán siguiendo las pautas establecidas en el Plan Estratégico de Marketing Digital y en el Plan Director del Archivo Documental Audiovisual.