• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

Pamplona prepara sus elementos para "reducir probables incidencias" frente a la previsión de nieve para esta semana

img

Once automóviles y 4 barredoras se organizan en 7 circuitos para intentar garantizar el tránsito por las primordiales vías de la región

PAMPLONA, 16 Ene.

El Ayuntamiento de Pamplona tiene preparados los medios humanos y profesionales para "reducir probables incidencias" frente a las nevadas que los pronósticos meteorológicos presagian para esta semana. En el llamado 'Plan de Nieves' forman parte, al lado del Ayuntamiento, Policía Municipal, compañías de servicios contratadas por el Consistorio, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, DYA o Cruz Roja.

Según han informado desde el Consistorio en publicación oficial, los medios directos para la limpieza vial de las calzadas constan de tres camiones con esparcidor de sal y lámina, de siete pickups, del mismo modo con esparcidor de sal y lámina, y de un vehículo mucho más, únicamente con lámina. Estos equipos se distribuyen en siete circuitos que engloban las primordiales calles del viario de la región para empezar la limpieza por ellas y proseguir después por calles menos recorridas.

Para la limpieza de aceras y zonas peatonales, aparte del personal frecuente que efectuar el barrido manual, se tiene 4 equipos de barredora con cuchilla. El Ayuntamiento de Pamplona dispone asimismo de un almacén de fungente con 2 silos de cien toneladas cada uno de ellos, mucho más un almacén de sal al peso, con una aptitud aproximada de 200 toneladas.

La Comisión de Coordinación del plan de actuación frente probables nevadas se ha reunido en las últimas semanas para "chequear las acciones y elementos, tanto materiales como humanos, con los que cuenta el Ayuntamiento de Pamplona". Asimismo, se ha aprovechado estas datas anteriores para comprobar la asignación de esos elementos a cada región, el estado de exactamente los mismos o las fases de activación del plan, según las condiciones climatológicas.

El Ayuntamiento de Pamplona insiste asimismo en la relevancia del accionar de la ciudadanía para enfrentar ocasiones de nieve en la localidad. Se sugiere eludir desplazamientos insignificantes, procurar la utilización del transporte público y, en el caso de emplear el vehículo especial, conducir con extrema precaución.

Otros consejos a tomar en consideración para eludir peligros frente a una nevada son la utilización de ropa y zapato correctos, eludir salir a la calle si se tienen inconvenientes cardiorrespiratorios o una edad avanzada, postergar ocupaciones deportivas al aire libre o ayudar con la limpieza de la nieve juntado a las puertas de shoppings o portales.

Más información

Pamplona prepara sus elementos para "reducir probables incidencias" frente a la previsión de nieve para esta semana