Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Pamplona otorga contratos por 3,8 millones de euros en el primer trimestre del año"

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado un acuerdo marco para la ejecución de obras de mejora de la movilidad y sostenibilidad con un presupuesto de 2,4 millones de euros. Este acuerdo es parte de un conjunto de contrataciones realizadas durante el primer trimestre de 2024, que han sido objeto de revisión por la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Consistorio.

En total, durante este periodo se han licitado ocho contratos por un importe de 3.878.795,27 euros. Dos de estos contratos corresponden a acuerdos marco, dos a servicios, dos a contratos derivados, uno a suministro y uno a obra. Las cuantías de las adjudicaciones suman 3.823.447,33 euros, incluyendo los 2,7 millones de los acuerdos marco.

Excluyendo estos últimos, el importe de licitación de los seis contratos restantes fue de 1.109.105,27 euros, con una adjudicación de 1.053.757,33 euros. El porcentaje medio de baja de estos contratos, sin contar los acuerdos marco, fue del 4,99%.

El contrato de mayor cuantía corresponde al acuerdo marco para las obras de mejora de la movilidad y sostenibilidad, con un presupuesto de 2.420.000 euros. Otro acuerdo marco, por un valor de 720.720 euros, se destinó al mantenimiento y gestión de aparcamientos para bicicletas en la ciudad.

Entre los contratos adjudicados se encuentran el suministro de combustibles para el parque móvil municipal, la gestión de proyectos deportivos y la realización de obras de construcción en diversas zonas de la ciudad. Estas decisiones de contratación abarcan áreas como cultura, deporte, urbanismo, hacienda y promoción económica.