Pamplona Negra celebra su décima edición con tres películas 'noir' que exploran "la cara más sombría de la ciudad".

Pamplona Negra celebra su décima edición con tres películas 'noir' que exploran

La décima edición de Pamplona Negra, que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero en Baluarte, incluirá una triple cita con el séptimo arte. El Festival, promovido por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra y organizado por NICDO - Baluarte y Filmoteca de Navarra, ha reservado un espacio en su programación para una serie de películas noir con la ciudad como protagonista.

En este ciclo de cine negro, se proyectarán tres largometrajes de diferentes épocas y países en la Sala de Cámara de Baluarte. Estas películas destacan por su representación de las calles, edificios y habitantes de la metrópoli como personajes principales, llevando su historia a la gran pantalla con gran impacto visual y narrativo.

La trilogía seleccionada incluye "Siempre llueve en domingo" (1947), que muestra los rincones urbanos de Londres, "Bob el jugador" (1956), que sitúa la trama en las calles de París y Deauville, y "Vivir y morir en Los Ángeles" (1985), ambientada en la ciudad de Los Ángeles. Las proyecciones se realizarán en versión original con subtítulos en español a las 20.15 horas.

Las entradas para las proyecciones tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir en varios puntos, como www.baluarte.com y en la web del Festival www.pamplonanegra.com. También están disponibles en la taquilla de Baluarte y en el punto de información y venta de NICDO en el Centro Comercial La Morea.

En cuanto a las actividades de cierre de la décima edición de Pamplona Negra, se llevará a cabo una fiesta en la Sala Zentral de Pamplona el sábado 27 de enero. Bajo el título "Simpathy for the noir, Concierto X años Pamplona Negra", se presentará una 'writers band', compuesta por escritores de novela negra con experiencia en grupos de rock. El concierto comenzará a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 15 euros, incluyendo un cóctel.

Además, como novedad en esta edición, Pamplona Negra ofrecerá una charla-cata literaria sobre whisky, titulada "Whisky 'On The Words'. Bebe como un detective". El evento tendrá lugar el lunes 22 de enero a las 20.45 horas en Napargar (Plaza del Castillo, 32). Durante la charla, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar diferentes tipos de whisky y descubrir los secretos que estos licores encierran. El aforo es limitado y las entradas tienen un precio de 15 euros.

Tags

Categoría

Navarra