El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado la instalación de una pantalla gigante en la plaza de Yamaguchi el próximo domingo, 14 de julio, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la final de la Eurocopa entre España y el ganador de la segunda semifinal que se juega hoy entre Países Bajos e Inglaterra.
Se cortará la calle La Rioja y se implementará un dispositivo especial de limpieza, seguridad y atención sanitaria para garantizar el acceso y la seguridad de los asistentes. Después del partido, se ofrecerá una programación de DJs para el entretenimiento del público presente.
Según un informe de la Policía Municipal respaldado por otros cuerpos de seguridad, la pantalla no se ubicará en la zona festiva para evitar la masificación de la vía pública y facilitar el acceso de servicios de urgencia en caso de necesidad.
La final de la Eurocopa se jugará el mismo día y horario que algunos eventos programados para las fiestas de San Fermín en el centro de la ciudad. La decisión de instalar la pantalla responde a la petición de los grupos municipales de UPN, PSN y PP en el Pleno del pasado 4 de julio.
Esta será la sexta vez que el Ayuntamiento de Pamplona instala una pantalla gigante en la ciudad para transmitir eventos deportivos de forma masiva, habiendo comenzado en 2005 con la primera final de la Copa del Rey.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.