Pamplona incluye mejoras medioambientales en el proyecto de Beloso mientras mantiene el pliego original

Pamplona incluye mejoras medioambientales en el proyecto de Beloso mientras mantiene el pliego original

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha anunciado que el Ayuntamiento aprobará la licitación de las obras del proyecto de corredor peatonal y ciclista de Beloso, que une Pamplona y Burlada. Sin embargo, Ibarrola ha expresado su descontento, afirmando que no se le permitió desarrollar un proyecto mejor. El pliego original será utilizado, pero se incluirán mejoras medioambientales para compensar la tala de árboles.

El proyecto será financiado con fondos de Next Generation EU y contará con la colaboración de los ayuntamientos de Pamplona y Burlada, así como del Gobierno de Navarra. Se espera que las obras comiencen próximamente.

Ibarrola ha señalado que desde que asumió el cargo, ha intentado de forma constante modificar el proyecto para hacerlo más sostenible medioambientalmente. Sin embargo, sus propuestas fueron rechazadas por el Gobierno de Navarra, lo cual llevó a la alcaldesa a aceptar el pliego original.

A pesar de su descontento, Ibarrola ha anunciado que se incluirá una partida en el presupuesto de 2023 para trasplantar la mayor cantidad posible de los árboles que serán talados para la construcción del corredor a otros puntos de la ciudad.

El proyecto había sido previamente licitado en junio, pero se suspendió para buscar mejoras medioambientales. Ahora, se va a volver a licitar y se espera que las propuestas se presenten en los próximos días.

Tags

Categoría

Navarra