PAMPLONA, 5 de noviembre.
La Policía Municipal de Pamplona ha presentado un balance preocupante sobre la actividad delictiva en el mes de octubre, anunciando que ha tramitado diligencias que involucran a 105 individuos como potenciales responsables de diversas infracciones penales. Este dato revela una creciente inquietud sobre la seguridad pública en la ciudad, ya que, de ese total, 81 han sido retenidos y puestos a disposición judicial en calidad de detenidos, mientras que 24 más figuran como investigados que no han sido arrestados.
Entre las razones que llevaron a la detención de las 81 personas, se encuentran delitos graves que resaltan la urgencia de una respuesta firme por parte de las autoridades. En este sentido, se han registrado 15 casos relacionados con robos, tanto con fuerza como con violencia, lo cual evidencia un aumento en este tipo de criminalidad. Además, se han contabilizado 14 casos por malos tratos en el ámbito familiar, 5 incidentes de lesiones y otro grupo de 5 casos de agresión sexual, lo que plantea serias interrogantes sobre la protección de los ciudadanos y la eficacia de las políticas de prevención del delito.
Por otro lado, las 24 personas no detenidas fueron investigadas por conductas que también despiertan alarma social. De ellas, 23 se enfrentan a cargos por conducir vehículos bajo la influencia de alcohol o drogas, un delicado problema que contrasta con las campañas de concienciación sobre la seguridad vial. Por último, uno de los casos se refiere a un delito de lesiones por imprudencia, lo que pone de manifiesto la necesidad de un mayor control y responsabilidad en las conductas al volante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.