Pamplona da luz verde al plan para renovar el emblemático quiosco de la plaza Recoletas y convertirlo en un eficiente centro de información

Pamplona da luz verde al plan para renovar el emblemático quiosco de la plaza Recoletas y convertirlo en un eficiente centro de información

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el proyecto de rehabilitación del quiosco ubicado en la calle Mayor, convirtiéndolo en un punto de información comercial y turístico. Este quiosco, de propiedad municipal, fue adquirido en junio de este año y actualmente se encuentra en desuso y cerrado, según ha informado el Consistorio.

El arquitecto Miguel Monreal Vidal ha sido el encargado de elaborar el proyecto de rehabilitación, que consiste en la instalación de pantallas digitales que emitirán información, vídeos e imágenes, sin necesidad de atención personal diaria.

Ubicado en un importante eje comercial dentro del Casco Antiguo de Pamplona y en el recorrido del Camino de Santiago, el quiosco se encuentra en una zona estratégica frente al acceso de la Iglesia de San Lorenzo y cercana al cruce con semáforo del Bosquecillo, lo que lo convierte en un punto de parada natural para los visitantes.

El objetivo de esta intervención es recuperar el aspecto original del quiosco y utilizar los espacios de las ventanas para la instalación de las pantallas, que brindarán información turística y comercial.

Este proyecto forma parte de las actuaciones incluidas en la convocatoria de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, financiadas con fondos europeos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El Ayuntamiento de Pamplona solicitó un total de 2,3 millones de euros en inversiones, de los cuales 980.000 euros se destinarán a esta rehabilitación.

Las actuaciones que se financien con estas ayudas deberán mantenerse operativas durante al menos 5 años.

Tags

Categoría

Navarra