• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Pamplona convoca ayudas para honorarios especialistas en anteproyectos de rehabilitación en el Casco Antiguo

img

PAMPLONA, 25 Ago.

El Ayuntamiento de Pamplona financiará los costos que corresponden a los honorarios especialistas de redacción de anteproyectos de rehabilitación de inmuebles en el Casco Antiguo para este año 2022. La convocatoria de ayudas está dotada con 20.000 euros y el período de presentación de peticiones está ahora abierto hasta el 31 de octubre.

Se busca que la gente adjudicatarias de las ayudas conozcan, antes de comenzar el desarrollo de rehabilitación del edificio, la llegada de las probables actuaciones de rehabilitación de su edificio, su previsión presupuestaria y probables subvenciones, según explicó el Ayuntamiento en una nota.

El anteproyecto de rehabilitación del edificio habrá de estar anunciado de antemano a la finalización del período de vigencia de la presente convocatoria. El anteproyecto contendrá por lo menos documentación relativa a las pretensiones de adecuación estructural, servible y estética del edificio, sabiendo los desenlaces del preceptivo Informe de Evaluación de Inmuebles; las pretensiones de adecuación urbanística, energética y de disponibilidad del edificio; la iniciativa de actuación de rehabilitación; la justificación del cumplimiento de la normativa urbanística; y un avance del presupuesto y desglose del mismo en los conceptos precisos para posibilitar la realización del precálculo de las que corresponden ayudas a la rehabilitación.

La subvención va a ser del 75% del importe de las facturas ciertamente pagadas, sin que sobrepase de 525 euros por vivienda. En el en el caso de que se agoten las autorizaciones de gasto de esta convocatoria, o hubiese llegado el 31 de diciembre sin haber resuelto la concesión de cualquier subvención, la gente beneficiaras que hubiesen cumplido los requisitos van a ver atendida su petición con carácter prioritario en la convocatoria pertinente del ejercicio siguiente, quedando condicionada a la presencia de esa convocatoria y de dotación económica bastante en exactamente la misma.

Podrán conseguir la condición de adjudicatarias la gente o entidades, las comunidades de dueños o dueños únicos de inmuebles incluidos en el ámbito del Área de Rehabilitación Preferente del Casco Antiguo. Las peticiones van a deber presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, en sus registros socorrieres o en alguno de los previstos en el producto 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las bases de la convocatoria se tienen la posibilidad de preguntar en www.pamplona.es y en el Boletín Oficial de Navarra número 160 de 11 de agosto.

Específicamente, a efectos de esta convocatoria, se considerarán costos subvencionables los honorarios especialistas que corresponden a los trabajos de redacción de anteproyectos de rehabilitación de inmuebles que brinden la información precisa sobre el estado de conservación del edificio, sobre las actuaciones primordiales de rehabilitación y sobre la oportunidad de obtención de ayudas a la rehabilitación, con un importe subvencionable máximo de presupuesto protegible de 700 euros (IVA incluido) por vivienda. En ningún caso el coste de adquisición de los costos subvencionables va a poder ser superior al valor de mercado.

Más información

Pamplona convoca ayudas para honorarios especialistas en anteproyectos de rehabilitación en el Casco Antiguo