El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Asociación de Librerías Diego de Haro, ha anunciado la celebración del Día del Libro y de la Flor para el martes 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Como es tradición, las librerías saldrán a la calle, en la peatonal de Carlos III junto a la avenida de Roncesvalles, para acercarse al público.
Las librerías interesadas en participar en esta jornada deberán enviar un correo electrónico a [email protected]. El plazo de inscripción se abre el jueves y cierra el miércoles 27 de marzo. En el correo se requerirá información como el nombre de la librería, persona de contacto, dirección postal y teléfono.
Para ser parte de la actividad, los negocios deberán tener un local de venta de libros ubicado en el término municipal de Pamplona. El Ayuntamiento comprobará los datos a través del Impuesto de Actividades Económicas. Cada librería participante deberá pagar una cuota de 120 euros.
El objetivo de esta jornada es acercar la cultura a la ciudadanía y revitalizar el centro de la ciudad. Además, se busca promover la participación de personas de todas las edades y resaltar el papel de las librerías como comercios especializados de proximidad, según mencionó el Ayuntamiento de Pamplona.
Las librerías ofrecerán descuentos del 10% en los libros adquiridos tanto en la calle Carlos III como en sus locales habituales. También se podrá comprar una flor a precio simbólico, al igual que el año anterior. La recaudación obtenida se destinará a la compra de libros que la Asociación de Librerías Diego de Haro donará a una entidad de carácter social.
Los puestos de venta de las librerías en la calle Carlos III estarán abiertos al público de 10 a 21 horas. El año pasado, con el 23 de abril cayendo en domingo, 17 librerías de Pamplona participaron en esta iniciativa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.