Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Pamplona celebra la V carrera solidaria 'Carrera +e' del Teléfono de la Esperanza de Navarra 2023

Pamplona celebra la V carrera solidaria 'Carrera +e' del Teléfono de la Esperanza de Navarra 2023

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado su colaboración con la 'Carrera +e del Teléfono de la Esperanza de Navarra 2023', que se llevará a cabo este domingo, 19 de noviembre, a las 11 horas, desde el parque de Antoniutti. La presidenta de la asociación Teléfono de la Esperanza, Begoña Arbeloa, y la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, han presentado la prueba en el Palacio del Condestable. Además, las voluntarias Natalia Regueras y Yolanda Saiz, miembros del comité organizador, también han participado en la presentación.

El Teléfono de la Esperanza es una entidad de iniciativa social y voluntaria que se dedica a trabajar con personas en situación de crisis grave y urgente, ofreciéndoles servicios para ayudarles a resolver sus problemas. Esta colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona no es nueva, ya que ambos colaboran en diversos programas para ofrecer apoyo emocional y psicológico a personas mayores y adolescentes de la ciudad.

La 'Carrera +e del Teléfono de la Esperanza de Navarra 2023' es una prueba solidaria que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos. Se espera la participación de hasta 1.000 personas, y la carrera contará con dos modalidades según el género y la distancia a recorrer. Se requerirá haber cumplido 12 años para la distancia de 5 km y 16 años para la distancia de 10 km. También habrá una modalidad de 'Caminada' de 5 kilómetros de recorrido. La prueba se llevará a cabo en las calles del centro y se requerirá dar una o dos vueltas al circuito, según la modalidad elegida.

En la rueda de prensa, Begoña Arbeloa ha destacado que todos vivimos en una situación en la que nuestra salud emocional puede desequilibrarse, y el Teléfono de la Esperanza busca acompañar a las personas que lo necesitan desde la escucha activa y la empatía. Por su parte, la alcaldesa Cristina Ibarrola ha agradecido la labor de esta organización, que lleva 45 años en Pamplona, y ha destacado que en un mundo en el que la conexión humana es cada vez más necesaria, el Teléfono de la Esperanza es un faro de luz para aquellos que atraviesan momentos oscuros.

Las inscripciones para la carrera ya están abiertas y tienen un precio de 15 euros. Se pueden realizar a través de la página web oficial del evento y se aceptarán inscripciones hasta el mismo día de la prueba. Los participantes recibirán una mochila y una camiseta técnica junto con su dorsal. Además, habrá premios para las personas clasificadas en las primeras categorías y se sortearán diversos regalos como bonos de hotel, comidas en restaurantes y sesiones de spa.

La recogida de dorsales se podrá realizar en la sede del Teléfono de la Esperanza ubicada en la calle San Blas, 13-bajo. El horario de recogida será el viernes 17 de noviembre de 17 a 21 horas y el sábado durante todo el día, de 10 a 20 horas. El teléfono de contacto de la entidad es el 948243040.

El recorrido de la carrera partirá del parque de Antoniutti y pasará por lugares emblemáticos del centro de Pamplona como la cuesta de Santo Domingo, Estafeta, Carlos III, Paseo Sarasate, Navas de Tolosa, Taconera, calles Nueva San Saturnino y Mayor, y finalmente llegará de vuelta a Antoniutti. Durante la carrera, la Policía Municipal se encargará de cortar el tráfico desde las 11 horas hasta las 12.10 horas. Aquellos participantes que no hayan llegado a la meta en ese tiempo serán descalificados y deberán continuar el recorrido por la acera. El circuito estará debidamente señalizado para guiar a los corredores.