Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Pamplona aprueba convocatoria de oposición con 81 plazas para 2023, incluyendo 17 para Policía Municipal.

Pamplona aprueba convocatoria de oposición con 81 plazas para 2023, incluyendo 17 para Policía Municipal.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una nueva Oferta Pública de Empleo para 2023, la cual contempla un total de 81 puestos de trabajo. Según informa el Consistorio, esta oferta incluye 10 plazas para la Policía Municipal y 7 subinspectores, mientras que el segundo grupo más numeroso es para el programa de Bienestar Social con 5 puestos de responsable y 5 puestos de auxiliar de funcionamiento.

La oferta también cuenta con plazas para dos sociólogos, dos veterinarios, dos oficiales administrativos de personal y dos oficiales inspectores de conservación urbana, así como para puestos individuales como arquitecto, traductor de vascuence, médico, trabajador social, encargado de mantenimiento, entre otros.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado una Oferta Pública de Empleo adicional con 50 plazas para reducir la temporalidad en el empleo público y cumplir con la normativa. El grupo más numeroso de plazas es para personal administrativo, con 36 plazas, y 10 plazas para trabajador familiar. También se oferta una plaza de ingeniero técnico industrial de conservación urbana, dos encargados de cementerio y un puesto de inspector auxiliar.

En total, la Oferta Pública de Empleo para 2023 suma 131 plazas vacantes en el Ayuntamiento de Pamplona. Para que sea válida, la OPE debe ser publicada en el Boletín Oficial de Navarra.