Pamplona anuncia incorporación de tres líderes conservadores para impulsar áreas clave: Gobierno Estratégico, Proyectos y Hacienda.

Pamplona anuncia incorporación de tres líderes conservadores para impulsar áreas clave: Gobierno Estratégico, Proyectos y Hacienda.

El Ayuntamiento de Pamplona ha llevado a cabo una serie de nombramientos dentro de su Junta de Gobierno Local. Entre las nuevas direcciones de área se encuentra Uxua Domblás Ibáñez, quien será la directora del Área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030. Además, Maialen Ariz Sarasketa ha sido nombrada directora del Área de Proyectos y Movilidad, mientras que Aitor Navarro Aristorena asumirá el cargo de director del Área de Hacienda y Contratación Pública Responsable. También se ha designado a Antonio José Quesada Arraiz como secretario técnico en esta última área.

Por otro lado, se han establecido otros nombramientos, como Zuhaitz Areitio Rementeria, quien asumirá la responsabilidad de la Agencia Energética, y Alexia Canto Álvarez, designada como responsable del Servicio de Movilidad. Por último, Mirian Arregui San Martín se desempeñará como coordinadora jefa responsable de Prevención, Infancia y Familia a partir del 5 de febrero.

Uxua Domblás es una arquitecta de Estella, nacida en 1983. Es doctora en Arquitectura por la Cátedra UNESCO Cultural Landscape and Heritage de la UPV/EHU y cuenta con un máster en Gestión y Rehabilitación Integral del Patrimonio Histórico Construido. Hasta ahora, formaba parte del área de Regeneración Urbana de Nasuvinsa, una empresa pública de vivienda del Gobierno de Navarra, donde ha contribuido a la rehabilitación energética de los barrios. Domblás asumirá su nuevo cargo como directora del Área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030 el próximo 29 de enero.

Por su parte, Maialen Ariz Sarasketa se incorporará como directora del Área de Proyectos y Movilidad a partir del 1 de febrero de 2024. Es arquitecta titulada por la Universidad de Navarra e investigadora especializada en la rehabilitación y renaturalización del entorno construido, prestando atención a la función social de la vivienda y el espacio público. Ha trabajado como arquitecta en Madrid y Bilbao, y fue vicepresidenta del Consejo de Representantes de Estudiantes de Arquitectura hasta 2018. Sarasketa ha realizado trabajos de voluntariado en su campo profesional en Kenia y Chile, y ha recibido becas y reconocimientos académicos. Además, habla castellano, euskera e inglés, con nociones de francés.

Aitor Navarro, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y titulado en Dirección de Banco y Finanzas por la misma universidad, ha trabajado en Caja Rural de Navarra y ha sido director de la residencia de mayores Aita Barandiarán en el año 2013. En el sector público, ha desempeñado el cargo de interventor en los ayuntamientos de Santesteban, Elgorriaga, Ituren y Zubieta entre 2013 y 2018. Actualmente, ocupa el puesto de técnico de auditoría en la Cámara de Comptos. Aitor Navarro Aristorena asumirá su función como director del Área de Hacienda y Contratación Pública Responsable el 1 de febrero de 2024.

Tags

Categoría

Navarra