Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Pamplona ampliará control de discotecas y zonas de ocio con 7 nuevas cámaras de seguridad

Pamplona ampliará control de discotecas y zonas de ocio con 7 nuevas cámaras de seguridad

El Ayuntamiento de Pamplona ha concluido la instalación de cámaras de seguridad en varios puntos de la ciudad para supervisar los alrededores de discotecas y otras zonas de ocio. Este despliegue adicional se suma a las seis cámaras ya existentes, con un total de trece cámaras destinadas a proporcionar una mayor seguridad en áreas potencialmente conflictivas debido al aumento de la vida nocturna por el inicio del curso.

La adquisición de estas cámaras de seguridad por parte del Ayuntamiento de Pamplona ha supuesto una inversión de 68.375 euros. Estas cámaras tienen tres objetivos principales: prevención y persuasión, monitoreo por observación y ayuda en la resolución de delitos. Las cámaras ya instaladas han sido fundamentales para resolver varios delitos que han tenido lugar en la ciudad. Se monitorean las áreas de ocio y los alrededores de discotecas y establecimientos en los barrios de Milagrosa, Abejeras, San Juan y Segundo Ensanche.

A finales de marzo, el Ayuntamiento, las discotecas y otros locales de ocio de Pamplona firmaron un acuerdo para unir fuerzas y mejorar la seguridad de estos establecimientos y áreas de la ciudad. El acuerdo se centra en promover el ocio responsable y eliminar el uso de armas blancas, tanto dentro de los locales como en su entorno, como medida preventiva de delitos violentos, según ha destacado el Consistorio.

Los establecimientos de hostelería se han comprometido a no permitir la entrada a personas que porten armas blancas o objetos punzantes. Las armas confiscadas se entregan a la Policía Municipal, que proporciona detectores de metales a los establecimientos. La Policía Municipal también lleva a cabo controles en las áreas de ocio y establece dispositivos preventivos para evitar peleas y actitudes delictivas.