Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Pamplona amplía horarios de eventos durante San Fermín

Pamplona amplía horarios de eventos durante San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido ampliar los horarios de cierre de establecimientos durante las fiestas de San Fermín. Dependiendo del tipo de establecimiento, el cierre se podrá llevar a cabo a las 6 o las 7:30 horas de la mañana.

Esta medida, que estará en vigor del 7 al 15 de julio, busca garantizar que todos los asistentes a las fiestas puedan disfrutar al máximo de la celebración. La resolución del área de Seguridad y Convivencia Ciudadana detalla que los bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales y cafés espectáculo tendrán como horario máximo de cierre las 6 de la mañana.

Por otro lado, las discotecas y salas de fiestas podrán cerrar a las 7:30 de la mañana, con la posibilidad de adelantar su horario de apertura a las 17 horas. Además, se establece un período mínimo de tres horas entre el cierre y la reapertura del establecimiento para realizar las labores de limpieza.

Esta regulación de horarios se encuentra en acuerdo con el Decreto Foral 201/2002, que permite a los ayuntamientos ampliar los horarios públicos de cierre durante las fiestas patronales. De esta manera, el Consistorio busca conciliar la diversión de los ciudadanos con el cumplimiento de normas y medidas de seguridad.