• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Pamplona acoge esta semana las II Jornadas 'Memoria, relato, verdad', estructurada por Ego Non

img

PAMPLONA, 11 Sep.

Los próximos días 12, 13 y 14 de septiembre van a tener rincón en Pamplona las II Jornadas 'Memoria, relato, verdad. Jornadas sobre el terrorismo, sus efectos y las expresiones que escogemos para contarlo', organizadas por Ego Non, asociación conformada por jóvenes de País Vasco y Navarra, y en colaboración con Sociedad Civil Navarra.

"La cita nace de la necesidad de proteger que el relato no debe reemplazar a la realidad, la memoria no debe reemplazar a la historia, y las vivencias no tienen que reemplazar a los hechos", enseña en una nota Ego Non.

Las tres jornadas van a tener sitio en Civivox Condestable desde las 19.00 horas, y van a contar con la existencia de ponentes como el académico Manuel Moyano, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa y el instructor y sociólogo Iñaki Iriarte el primer día de la semana 12; el escritor de guiones-directivo Abel García Roure, la historiadora Virginia López de Maturana, el director de cine Iñaki Arteta y el instructor Alberto Nahum García el martes 13; y por último, la maestra y también estudiosa María Jiménez, el columnista Hughes, el periodista Miguel Á. Idígoras, y el escritor y ex- parlamentario Joseba Eceolaza el miércoles 14.

Este acontecimiento sirve como continuación del festejado en el mes de noviembre en Bilbao y que supuso el primer acto público de Ego Non. En esa ocasión participaron ponentes como Arcadi Espada, Josu de Miguel, Leyre Iglesias, Ana Aizpiri o Víctor Trimiño, entre otros muchos.

Más información

Pamplona acoge esta semana las II Jornadas 'Memoria, relato, verdad', estructurada por Ego Non