• lunes 15 de agosto del 2022
728 x 90

En Crónica Navarra tenemos un firme compromiso con el derecho a la información pilar fundamental de la democracia, ya que gracias a él se forma y se sustenta el pensamiento crítico. Crónica Navarra ofrece a sus lectores las últimas noticias de Navarra, pero también todas aquellas noticias internacionales, nacionales, económicas, políticas… y todo aquello que en un mundo globalizado como el nuestro pueda acabar afectando a Navarra.

En Crónica Navarra recibimos noticias de las diferentes agencias de información existentes, pero disponemos también de un buzón de comunicados al que nos pueden hacer llegar todo tipo de información relevante y comunicados que nuestro equipo de redactores se encargará de revisar, contrastar y publicar en caso de comprobar la veracidad del contenido expuesto.

En el caso de los comunicados, estos deben ir siempre firmados y pueden ser publicados íntegramente, siempre que no incurran en ningún tipo de delito, como los estipulados como delitos de odio. En cualquier caso, Crónica Navarra no se hace responsable del contenido de los comunicados.

Crónica Navarra es un nuevo medio que nace con la clara intención de tratar de buscar la tan obviada y a su vez necesaria, aunque difícil de obtener, objetividad periodística en el tratamiento de los temas. Aún así, somos conscientes de que esto en más de una ocasión puede quedarse más en un deseo que en una realidad, pero no por ello vamos a dejar de intentarlo.

Del mismo modo, desde Crónica Navarra vamos a dejar siempre muy claro y diferenciado aquello que sea una noticia de lo que sea un artículo de opinión, porque consideramos que uno de los grandes males de los que adolece el periodismo actual es que la línea divisoria entre hechos y opiniones se ha desdibujado hasta llegar a niveles donde el surrealismo informativo ha logrado que la ciudadanía haya dejado de creer en aquello que los medios cuentan, y entendemos los motivos. Desde Crónica Navarra esperamos recuperar, noticia a noticia, esa confianza perdida.