Un hombre ha sido condenado a 2 años y 6 meses de prisión por realizar tocamientos a su hija desde los 13 años en una localidad de la comarca de Pamplona, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
Los hechos han sido declarados como un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, y el encausado, de origen nicaragüense, tiene prohibido comunicarse o acercarse a la víctima durante 7 años, además de cumplir con la libertad vigilada.
Como parte de la sentencia, el hombre deberá indemnizar a su hija con 1.000 euros por el daño moral causado y enfrenta la inhabilitación especial para ejercer ciertos derechos parentales durante 6 años.
Se informa que el procesado tiene problemas de adicción al alcohol, lo que habría afectado levemente sus facultades mentales en los hechos descritos.
Antes del juicio, el acusado consignó 1.000 euros en la cuenta del tribunal y se han tenido en cuenta las atenuantes de intoxicación etílica y reparación del daño en la determinación de la pena de prisión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.