Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Óscar Chivite investigará si declaraciones sobre Belate podrían constituir delito.

Óscar Chivite investigará si declaraciones sobre Belate podrían constituir delito.

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Óscar Chivite, ha respondido a las acusaciones del presidente de UPN con firmeza, señalando que se está exagerando demasiado y que podrían incluso incurrir en delito.

Chivite ha afirmado que la adjudicación de las obras de los túneles de Belate fue transparente y legal, sin ninguna reclamación por parte de las empresas, y que ya se ha firmado el acta de inicio de las obras.

El consejero ha subrayado que, a pesar de las críticas, están comprometidos con llevar a cabo las obras y ha asegurado que la próxima semana las máquinas estarán trabajando en el lugar después de 20 años de espera.

En cuanto a la posibilidad de que el caso llegue a los tribunales, Chivite ha destacado que no les corresponde a ellos tomar esa decisión, pero ha reiterado que no permitirán acusaciones sin pruebas y basadas en suposiciones.

Chivite ha mencionado que desconoce las declaraciones del secretario de la Mesa de Contratación, pero ha hecho hincapié en que se han basado en las resoluciones de dicha mesa, en lugar de en posibles escenarios como sugiere Esparza.