Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Osasuna es recibido por instituciones navarras tras subcampeonar en la Copa del Rey.

Osasuna es recibido por instituciones navarras tras subcampeonar en la Copa del Rey.

El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra han celebrado recepciones institucionales en honor al Club Atlético Osasuna, quienes quedaron subcampeones en la final de la Copa del Rey en Sevilla el pasado sábado.

El equipo directivo, encabezado por el presidente Luis Sabalza, los capitanes David García y Unai García, y el entrenador Jagoba Arrasate, fueron recibidos por el alcalde Enrique Maya y representantes de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Pamplona, y más tarde en el Palacio de Navarra por la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde.

El alcalde ha felicitado al equipo por su esfuerzo y por dejar el nombre de Osasuna en lo más alto en la Copa del Rey, agradeciendo el esfuerzo de la afición y destacando que han hecho historia. Luis Sabalza, por su parte, ha señalado la importancia de la plantilla y la afición, indicando que "ser de Osasuna no va de ganar o perder" y que estar ahí es dignificar lo que son. El entrenador, Jagoba Arrasate, ha señalado que a pesar de la tristeza por no haber ganado, hay victorias más importantes como el sentimiento de pertenencia.

La presidenta María Chivite ha destacado que todos hubieran querido que la recepción fuera diferente y que la copa hubiera venido a Navarra, pero que aunque no se ganara siempre se puede celebrar la identidad sana y colectiva que representa el equipo, agradeciendo a los osasunistas su pasión y deportividad.

Luis Sabalza también ha señalado su orgullo de estar en Navarra, agradeciendo el esfuerzo de la afición y lamentando no haber podido ofrecer la Copa del Rey a la región. A pesar de todo, ha destacado que hay derrotas que suman tanto como las victorias porque constituyen identidad.