El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha expresado su preocupación por la presentación de dos nuevas declaraciones de los grupos de la oposición para el próximo Pleno. Según UPN, estas declaraciones demuestran la obsesión de los grupos opositores por desacreditar a la alcaldesa Ibarrola y continuar con su campaña de acoso hacia ella.
UPN también ha señalado que estas declaraciones no aportan nada constructivo a la ciudadanía de Pamplona y solo buscan paralizar la gestión municipal. Según la formación regionalista, tienen varios proyectos en marcha para la ciudad, pero son los partidos de la oposición los que los bloquean. UPN se pregunta si ninguno de estos proyectos es bueno para Pamplona.
En primer lugar, UPN ha respaldado su gestión en el Ayuntamiento de Pamplona frente a las acusaciones de falta de diálogo que figuran en una declaración presentada por el PSN. Según UPN, el PSN está exagerando un caos que no existe en el Ayuntamiento para blanquear sus acuerdos con EH Bildu. UPN afirma que el PSN pretende engañar a la ciudadanía, pero con ellos no cuela.
UPN destaca que Pamplona está avanzando y abordando multitud de proyectos a pesar de los intentos de boicot de la oposición. Según UPN, es el PSN quien se niega a hablar de cualquier propuesta con UPN. La formación regionalista ha mencionado varios proyectos completados o en marcha durante su legislatura, como el parking disuasorio con placas fotovoltaicas de Cardenal Ilundáin, el carril bici de conexión con Mutilva, la instalación de cámaras de seguridad en zonas de ocio, entre otros, que hacen avanzar a Pamplona.
UPN también ha criticado al PSN por acusarlos de enfrentarse al Gobierno de Navarra. Según UPN, mantienen un diálogo más fluido con consejeros y representantes del Gobierno de Navarra que con los miembros del grupo municipal del Ayuntamiento, quienes están negociando con EH Bildu cada propuesta, negando así cualquier interlocución con UPN.
UPN ha dejado claro que, más allá de la campaña obsesiva contra la alcaldesa y el gobierno municipal, están centrados en sacar adelante proyectos, propuestas y acciones que mejoren la vida y el día a día de los ciudadanos de Pamplona. Además, UPN sigue apostando por el diálogo con las diferentes fuerzas municipales, ya que están convencidos de que es posible llegar a acuerdos en muchas materias.
Por otra parte, UPN ha criticado la segunda de las declaraciones presentada por los grupos EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Estos grupos se muestran contrarios a la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid que pretende promover turísticamente tanto a Pamplona como a Madrid. UPN defiende que este protocolo es bueno para Pamplona y representa una gran oportunidad para derivar turistas a la ciudad. Según UPN, estos grupos de la oposición parecen querer que Pamplona se encierre en una burbuja y no haga nada por promocionarse.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.