• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Ollo resalta la "aportación popular y cultural" de las Casas Regionales que "enriquece al grupo humano de Navarra"

img


PAMPLONA, 22 Oct.

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, ha recibido en el Palacio de Navarra a una representación de la Federación de Casas Regionales de Navarra con ocasión de la celebración de su 33 Semana Cultural. La consejera, acompañada por el directivo general de Acción Exterior, Sergio Pérez, dió la bienvenida a la delegación, encabezada por Jaime Valdeolmillos, presidente de la Federación de Casas Regionales en la Comunidad foral.

En el acto, festejado en el Salón del Trono, participaron representantes del Lar Gallego, anfitrión de esta edición de la Semana Cultural; de la Casa de Castilla y León; Cantabria; Comunidad Valenciana; Aragón; Hogar Extremeño; y el centro cultural extremeño 'La Encina', de Alsasua, informó el Gobierno foral.

La consejera expresó el agradecimiento del Gobierno de Navarra a estas entidades y ha señalado que Navarra "valora intensamente" la participación de personas y familias llegadas desde otras zonas, que "han aportado su trabajo, su esfuerzo y, al fin y al cabo, lo destacado de sí, sus valores y asimismo sus tradiciones, al grupo de la sociedad, favoreciendo su avance y avance.

Además, ha añadido que "la aportación popular y cultural de todas y cada una vosotras, de todos nosotros enriquece al grupo humano de Navarra y lo realiza mucho más abierto, mucho más plural, mucho más solidario y cercano a las realidades de otros pueblos y zonas".

Ollo ha concluido felicitando "a todos y todas y cada una por la organización de esta semana y por el acierto con el que demostráis que el bien común que compartimos debe apreciarse como algo muy apreciado".

Tras la interpretación de los himnos de Navarra y de Galicia al cargo de Os fillos de Breogán, del Lar Gallego, y las intervenciones de la consejera Ollo y del presidente de la Federación de Casas Regionales, Jaime Valdeolmillos, distintas conjuntos folclóricos han amenizado la día en frente de la puerta del Palacio, en la avenida de Carlos III, interpretando piezas musicales y bailes de sus respectivas zonas.

La Federación de Casas Regionales de Navarra festeja la trigésimo tercera edición de su semana cultural, que empezó el jueves 20 en el instituto Luis Amigó, con un pregón al cargo de Tomás Trigo Oubiña. A continuación, se hizo la imposición de bandas a los representantes de cada casa regional.

Este viernes, la Federación fue recibida en el Ayuntamiento de Pamplona. Tras este acto, en el Lar Gallego se inauguró una exposición del Camino Portugués del Año Jubilar Compostelano y, ahora, Celestino Lores ofreció una charla sobre el Camino de Santiago.

Este sábado se ha festejado una misa y ofrenda en la iglesia de San Nicolás, seguida de pasacalles con los conjuntos de las viviendas regionales. Tras la recepción en el Palacio de Navarra, se ha planificado una actuación de los conjuntos apuntada a las autoridades y público generalmente, para a continuación festejar la comida institucional de la Federación.

Los actos organizados este año concluirán este domingo con un paseo de la etapa del Camino de Santiago entre Los Arcos y Viana, y una comida de fraternidad en esta última ciudad.

Más información

Ollo resalta la "aportación popular y cultural" de las Casas Regionales que "enriquece al grupo humano de Navarra"

Noticias de hoy más vistas