Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Oficial de San Jorge lanza campaña informativa con 7.500 folletos

Oficial de San Jorge lanza campaña informativa con 7.500 folletos

El Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto adjudicar la redacción del plan de actuaciones para principios del próximo año.

PAMPLONA, 29 Abr.

El consistorio ha lanzado una campaña informativa dirigida a los habitantes del barrio de San Jorge, con el objetivo de involucrarlos en el proceso de transformación de la zona. Se han distribuido 7.500 folletos en los cinco idiomas utilizados en el barrio, con el fin de alcanzar al mayor número de residentes posible.

El concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, y la concejala especial de Participación Ciudadana y Euskera, Aitziber Campión, han presentado la iniciativa en una rueda de prensa este lunes.

La mayoría de los folletos, unos 5.000, serán entregados en los buzones de los vecinos durante esta semana, mientras que el resto se distribuirá en diferentes puntos frecuentados por la comunidad. El propósito es movilizar a los residentes y hacerlos partícipes del proceso de transformación, incorporando la diversidad presente en San Jorge.

En cuanto al diseño gráfico de la campaña, Campión ha explicado que se trabajó en colaboración con los habitantes del barrio para transmitir la idea de compromiso por parte del Ayuntamiento. Por ello, se incluyeron frases como 'Ya es la hora' y 'Manos a la obra'.

Además de esto, se hizo un esfuerzo para llegar al mayor número de personas posible, por lo que la información se encuentra disponible en cinco idiomas: euskera, castellano, inglés, francés y árabe.

En relación a los talleres previstos para mayo o junio, Campión indicó que se está trabajando con una empresa especializada para llevar a cabo las sesiones. Estos talleres y caminatas exploratorias buscarán generar un criterio entre los vecinos de cara a las próximas fases del proceso participativo.

El folleto editado presenta el cronograma de actividades desde mayo hasta noviembre, incluyendo talleres, propuestas de arquitectura, presentaciones a la ciudadanía y la selección de proyectos por parte de un jurado.

En noviembre, el Consistorio dará a conocer el resultado final y aprobará el proyecto si satisface a todas las partes implicadas. La intención es que la redacción del plan de actuaciones para la transformación de San Jorge esté adjudicada para principios del año próximo.

Se busca lograr una mejora funcional en el barrio, con menor tráfico rodado, mejor accesibilidad y movilidad para peatones, conductores y ciclistas.