Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ocho jóvenes arrestados por pelea violenta fuera de discoteca en Estella

Ocho jóvenes arrestados por pelea violenta fuera de discoteca en Estella

En Estella, los detenidos por delitos de lesiones en una pelea multitudinaria fuera de una discoteca han aumentado a ocho, con la detención de cuatro jóvenes adicionales esta semana.

Los primeros cuatro jóvenes fueron detenidos el fin de semana pasado por atentado contra los agentes, resistencia y lesiones al enfrentarse a los porteros de la discoteca.

La Policía Foral ha iniciado diligencias contra 35 personas esta semana por diferentes infracciones penales, que han sido remitidas a los juzgados correspondientes en Navarra a través de informes policiales.

En total, diez hombres han sido detenidos por delitos contra seis mujeres: dos en Pamplona por agresión sexual, dos por violencia de género, y cinco por maltrato en Tudela, Valtierra y Barañáin. En Tudela, un joven está siendo investigado por tocamientos no consentidos a una mujer en un garaje comunitario.

Siete personas han sido detenidas por delitos de lesiones: cuatro en Estella después de la pelea en la discoteca, a algunos de los cuales también se les imputa resistencia y desobediencia, y tres en Pamplona (uno de ellos recibió nueve puntos de sutura en la cara por un botellazo en una discoteca en la calle Abejeras).

Por órdenes judiciales, seis personas han sido arrestadas en Aoiz, Estella y Tafalla, con ingresos en prisión, traslados a la cárcel, y requisitorias pendientes en Pamplona. Se han realizado dos arrestos por delitos contra el patrimonio en Arguedas y Tudela, por robo con fuerza y hurtos respectivamente.

Además, hubo detenciones por tráfico de drogas en Cortes, Corella, y por usurpación del estado civil en Tudela. Se imputan delitos de tráfico y contra la seguridad vial a seis conductores en Estella, Pamplona, Monteagudo, Noáin, Funes y Berriozar, por diversas infracciones relacionadas con la conducción.