Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Obras en cuesta de Beloso causan cierre de carriles este fin de semana

Obras en cuesta de Beloso causan cierre de carriles este fin de semana

Las obras del corredor sostenible de la cuesta de Beloso continúan avanzando y este domingo se verá afectado el tráfico en Pamplona. Solo habrá un carril de subida hacia la ciudad y otro de bajada hacia Burlada debido al corte de los dos carriles más próximos a la Ciudad Deportiva Amaya.

En una nota emitida por el Ayuntamiento, se informa que este cierre es solo temporal y se espera que el volumen de tráfico sea menor el domingo. La circulación se desviará a los carriles habituales de bajada, con un carril destinado a los vehículos que suben hacia Pamplona y otro para los que se dirigen hacia Burlada.

Para facilitar la circulación, se cerrará un carril desde la avenida de Baja Navarra en dirección Burlada, con señalizaciones en los cruces con la calle Valle de Egüés y la carretera de Badostain. Se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos y considerar el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, el transporte público o caminar.

Además, algunos eventos como la Media Maratón y el partido de Osasuna femenino en El Sadar tendrán lugar en Pamplona el domingo por la mañana. Por ello, se espera que el tráfico se vea afectado y se implementará un dispositivo especial de tráfico con la presencia de agentes de Policía Municipal y voluntarios de la organización de la carrera.