La N-121 A Pamplona-Behobia se verá afectada por obras de mejora que provocarán afecciones al tráfico desde el 18 de septiembre hasta el 6 de octubre. Según el departamento de Cohesión Territorial, se realizarán desvíos y se tomarán medidas de regulación del tráfico debidamente señalizadas. Se recomienda utilizar la AP-15 siempre que sea posible durante este período.
Estas obras son llevadas a cabo por la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras, S.A.U., como parte del proyecto de conversión de la carretera N-121-A en una vía 2+1. Las afecciones al tráfico se producirán de lunes a viernes, de siete de la mañana a ocho de la tarde, entre los puntos kilométricos 40+900 y 52+430.
En concreto, desde el lunes hasta el viernes 22 se llevará a cabo la extensión de la capa de rodadura y la renovación de juntas de puentes. Durante este periodo, el tráfico sentido Pamplona se desviará desde el punto kilométrico 46+700 al 41+000 por la carretera NA-1210, pasando por Santesteban, Legasa, Narbarte y Oronoz-Mugairi.
El miércoles 20 y el jueves 21 de septiembre se cortará la salida de la N-121-B a Elizondo y Oronoz-Mugairi, por lo que los conductores deberán salir por el enlace de Zozaia en el punto kilométrico 39+700. Entre los puntos kilométricos 46+700 y 48+300 se dará paso alternativo debido a trabajos de extendido de aglomerado.
A partir del día 25 de septiembre y hasta el final de las obras, programado para la primera semana de octubre, se establecerá un paso alternativo en diferentes puntos y el tráfico en sentido a Irún o a Pamplona será desviado por la carretera NA-1210 según sea necesario.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.