Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Obras de duplicación del túnel de Belate provocan cortes de tráfico en la N-121-A este lunes.

Obras de duplicación del túnel de Belate provocan cortes de tráfico en la N-121-A este lunes.

¡Atención conductores! Este lunes 27 de mayo, la carretera N-121-A en dirección a Pamplona estará cerrada al tráfico desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Esto se debe a las obras de ampliación del túnel de Belate que se llevarán a cabo durante esta jornada.

El Gobierno de Navarra ha informado que se realizará un estudio de vibraciones como parte de las labores previas a la excavación del talud. El corte de tráfico necesario para estas actividades se realizará en dirección a Pamplona, entre los puntos kilométricos 35 y 27. Los conductores deberán tomar la ruta alternativa por la NA-1210, en Ventas de Arraitz-Endarlatsa.

Según el Departamento de Cohesión Territorial, actualmente se están llevando a cabo trabajos de drenaje en la boca norte del túnel, cubriendo la regata existente y preparando la explanada en la zona. En la boca sur, se continúan con las labores de desmonte y reubicación de infraestructuras de servicios afectados, como teléfono y luz. También se están abriendo caminos de acceso a vertederos y realizando trabajos de arqueología.