Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Nuevos parlamentarios forales toman posesión de sus cargos

Nuevos parlamentarios forales toman posesión de sus cargos

Los parlamentarios forales Carlos Mena (PSN), Ibai Crespo (PSN), Isabel Aranburu (Geroa Bai) y Miguel Garrido (Contigo-Zurekin) han tomado posesión de sus cargos este martes en un acto institucional en la Cámara foral. El evento contó con la presencia de parlamentarios, consejeros y familiares.

Carlos Mena y Ibai Crespo reemplazarán a Jorge Aguirre y Jesús Mari Rodríguez, mientras que Isabel Aranburu sustituirá a Jabi Arakama y Miguel Garrido hará lo propio con Begoña Alfaro.

En la ceremonia, Carlos Mena y Ibai Crespo prometieron respetar, mantener y mejorar el régimen foral de Navarra, así como acatar la Constitución española y las leyes. Miguel Garrido utilizó una fórmula similar, comprometiéndose a mejorar la vida de la gente. Por su parte, Isabel Aranburu prometió su cargo en euskera.

El presidente de la Cámara, Unai Hualde, dio la bienvenida a los nuevos parlamentarios y destacó que el acto simboliza el inicio de la actividad parlamentaria en esta nueva legislatura.

El evento tuvo lugar en la Sala institucional de la Cámara, donde los nuevos parlamentarios hicieron la promesa ante el presidente y los miembros de la Mesa.

Carlos Mena, nacido en Valtierra, ha sido parlamentario en la anterior legislatura y ha trabajado como educador. Ibai Crespo, natural de Estella, tiene estudios en Historia del Arte y ha sido concejal en el Ayuntamiento de Estella. Isabel Aranburu, nacida en Pamplona, es diplomada en Trabajo Social y ha sido concejala y parlamentaria en legislaturas anteriores. Miguel Garrido, de Pamplona, es graduado en Economía y ha sido presidente del Consejo de la Juventud.