El Orfeón Pamplonés ha vivido un cambio significativo en su Junta Directiva, con la salida de la presidencia de Daniel Sánchez Riveros después de dos periodos consecutivos. En una Asamblea Extraordinaria de Socios realizada este jueves, una nueva candidatura fue aprobada por una amplia mayoría de 72 votos de un total de 77. El nuevo presidente del Orfeón Pamplonés es Alberto Ilarregui Miranda, quien estará acompañado en la vicepresidencia por Elena Albisu Vidaurre.
María Etxamendi Tiebas ocupará el cargo de vocal de Socios Cantantes, mientras que Sandra Santesteban Oroz será la secretaria y Joaquín Romero Roldán, que ya ha sido miembro de la Junta y gerente de la institución, asumirá el rol de tesorero y vocal de Socios Protectores.
Todos los integrantes de la nueva Junta Directiva cuentan con una larga trayectoria en el Orfeón Pamplonés. Alberto Ilarregui comenzó en 1994, Joaquín Romero en 2001 y María Etxamendi en 2007. Por su parte, Sandra Santesteban se unió al Coro Juvenil en 2010 y al Orfeón en 2016. Elena Albisu, la vicepresidenta, proviene de la Junta Directiva anterior y se unió al Orfeón Pamplonés en 2021.
El saliente presidente, Daniel Sánchez, expresó tras las votaciones que "tras ocho años seguidos es el momento de una renovación, siempre positiva en este tipo de instituciones, que traerá sin duda nuevas ideas para el buen funcionamiento de la Sociedad Coral".
En la gestión de Sánchez, también estuvieron Javier Elío como vicepresidente y vocal de Coro y Socios Protectores, Marián Ederra como secretaria, Itziar Echeverría como tesorera y Elena Albisu como vocal de Junta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.