El Ayuntamiento de Pamplona llevará a cabo durante el puente de Santiago obras de reasfaltado en la plaza de los Fueros, lo que provocará incidencias en el tráfico rodado desde el viernes 26 hasta el domingo 28. Con un presupuesto total de 197.041,22 euros, se renovará el pavimento en todo el anillo de circulación de la plaza y en los entronques con las avenidas de Galicia y Sancho el Fuerte, hasta los pasos de peatones.
Se removerán 5 centímetros de la capa superficial de asfalto en toda la zona, que será reemplazada por una nueva capa. También se repararán los puntos más dañados y se repintarán la calzada y las señales horizontales. Las obras se desarrollarán en dos fases, comenzando con el tramo de la avenida de Zaragoza adyacente a la plaza de los Fueros, seguido por el resto del anillo.
Un equipo de alrededor de veinte personas y dos máquinas trabajará en horario de mañana, tarde y noche para completar las obras lo antes posible y minimizar las interrupciones en el tráfico. Los cortes afectarán zonas como la avenida de Zaragoza y el barrio de Milagrosa, con desvíos claramente señalizados.
El objetivo es concluir las obras para el lunes 29 y para ello se cerrará el tráfico en diversos puntos estratégicos. Las labores de pintado se llevarán a cabo el domingo, con el fin de restablecer la normalidad lo antes posible.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.