Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Nuevas facilidades de estacionamiento para residentes en Casco Antiguo, Ensanches y San Juan. ¡Sin ticket en la zona naranja junto a Larraina!

Nuevas facilidades de estacionamiento para residentes en Casco Antiguo, Ensanches y San Juan. ¡Sin ticket en la zona naranja junto a Larraina!

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una modificación en la Ordenanza Municipal de las Zonas de Estacionamiento Limitado y Restringido, permitiendo a los residentes de los sectores 1, 2 y 6 estacionar sin ticket en la zona naranja cerca de Larraina.

Estas 104 plazas ahora formarán parte del sector 6, ubicado en San Juan, y entrarán en vigor una vez se publique el cambio en el BON.

Según el Consistorio, esta modificación responde a un estudio solicitado por el área de Seguridad y Convivencia Ciudadana sobre la ocupación de las plazas cercanas al Campo de Deportes Larraina y al aparcamiento en frente del Centro Deportivo Socio-Cultural Militar La Ciudadela (CDSCM).

Hasta ahora, estas zonas pertenecían al sector 2 de estacionamiento regulado, con una ocupación casi total en la zona de la CDSCM La Ciudadela y una ocupación del 50% durante la semana y del 80% los fines de semana en la zona de Larraina.

El estudio mostró un mayor uso de las zonas verde y naranja por parte de los residentes del Sector 1, por lo que se decidió incluir las plazas de Larraina en el sector de San Juan para facilitar el estacionamiento de los residentes de los sectores 1, 2 y 6.

Para mejorar el aparcamiento en la zona de San Juan, también se ha ofrecido plazas en el parking de San Roque para los residentes de las casas del grupo Larraina y de la Cuesta de la Reina, los más afectados por la falta de plazas de aparcamiento.