• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Novedosa huelga de las plantillas de administración deportiva de Navarra el 26 de agosto

img

PAMPLONA, 24 Ago.

Los sindicatos CCOO, ELA, LAB y UGT han convocado para el próximo 26 de agosto una día de huelga en el campo de la administración deportiva de Navarra.

"El éxito de la pasada huelga del 11 de agosto con el cierre de varias piscinas a lo largo y ancho de toda Navarra fue un serio toque de atención a la cerrazón de la patronal a proponer proposiciones prudentes que permitan una optimización de las condiciones de trabajo de las plantillas de administración deportiva", han señalado los sindicatos en un aviso.

Por todo ello, decidieron convocar la novedosa día de huelga, que afectará al empleo de piscinas en los complejos de deportes, "frente a los planteamientos deficientes de la patronal Agedena en la negociación del convenio de tal campo".

Además, los sindicatos han afirmado que se van a repetir las huelgas a principios del curso escolar y deportivo "si la patronal no es con la capacidad de acordar".

"Las plantillas de este ámbito proseguimos denunciando una mengua en nuestras condiciones laborales -ahora por sí precarias- y de poder de compra a consecuencia de la escalada de los costos de la vida", han afirmado.

Para exactamente el mismo 26 de agosto está sosprechada asimismo, aparte de los piquetes informativos a las puertas de las instalaciones, una concentración a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

"Los municipios y las instituciones públicas asimismo tienen bastante que decir, ellos son quienes deben ocuparse de licitar contratos que no precaricen nuestras condiciones de trabajo. No es de recibo que procuren ahorrarse 4 euros a costa de nuestras condiciones laborales", han afirmado los sindicatos.

CCOO, ELA, LAB y UGT han añadido que "la clase trabajadora asiste a su puesto para lograr vivir lejos de la pobreza". "Si las condiciones que dan la patronal y los municipios empujan poco a poco más a la podredumbre, proseguirá la escalada de la conflictividad. No obstante, se trabaja para lograr un convenio con el deseo de que esta situación se resuelva lo antes posible en las próximas negociaciones", han asegurado.

Más información

Novedosa huelga de las plantillas de administración deportiva de Navarra el 26 de agosto