• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Notificados 26 casos de nosologías socias al calor en la última ola en Navarra y 4 ingresados en UCI

img

En la ola de junio se asentaron 33 casos y 4 fallecimientos por golpes de calor

PAMPLONA, 20 Jul.

En la ola de calor que ha azotado Navarra entre el 12 y el 19 de julio se han notificado, hasta hoy, 26 casos de nosologías socias al calor y 4 capital en UCI. Según informó la consejera de Salud del Ejecutivo foral, Santos Induráin, no hay datos de ningún fallecimiento en esta ola gracias a nosologías por las fuertes temperaturas.

Sí que se asentaron 4 fallecimientos en la previo ola de calor en la Comunidad foral, que sucedió entre el 13 y el 20 de junio. Según Induráin, entonces se avisaron 33 casos por nosologías socias al calor, con 8 personas que precisaron ingreso hospitalario.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, la consejera indicó que hubo 2 olas de calor en Navarra en el primer mes del verano y julio que "han incluido máxima alerta sanitaria y fueron las mucho más largas y también profundas desde el instante en que se tienen esta clase de registros".

Ha explicado Induráin que la gente fallecidas en el mes de junio damnificados por las elevadas temperaturas eran personas de edad avanzada, "con morbilidades y nosologías crónicas". "El calor es una causa de descompensación de problemas médicos, les perjudica mucho más", ha precisado.

Así, la consejera de Salud ha señalado que "es esencial tener presentes las sugerencias que dan las autoridades sanitarias, que se dan desde la Salud Pública, en lo que se refiere a hidratación, de qué manera vestirse, etcétera...".

Más información

Notificados 26 casos de nosologías socias al calor en la última ola en Navarra y 4 ingresados en UCI