• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

No se han registrado rebrotes a lo largo de la noche en los incendios activos desde el pasado martes

img

PAMPLONA, 17 Jun.

No se han producido rebrotes en las áreas perjudicadas por los incendios declarados a últimas horas del pasado martes en la sierra de Leire, Tafalla-Larraga y Olleta-Leoz, donde a lo largo de toda la noche han continuado retenes de los parques del Servicio de Bomberos de Navarra para eludir probables rebrotes desde los residuos, según informó el Gobierno foral.

Los causantes del operativo de extinción valorarán esta mañana la situación para elegir si procede pasar de la etapa de estabilización, donde aún están de manera oficial los incendios, a la de control. Asimismo la Dirección General de Interior podría inhabilitar el Nivel 2 del Plan de Emergencias para Riesgo de Incendios Forestales, que se activó frente a la prueba de que el fuego, singularmente en la situacion de la sierra de Leire, no podía ser sofocado de forma exclusiva con los medios de la Comunidad foral y existir un peligro potencial para la población.

Tras el repliegue de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y el regreso a sus bases de los medios aéreos y personales cedidos tanto por el Ministerio para la Transición Ecológica como por el Gobierno de Aragón, que se causó en la tarde de ayer, los helicópteros del Gobierno de Navarra vuelven a esta hora a los sitios damnificados por las llamas con el objetivo de efectuar novedosas descargas de agua y admitir desde el aire la situación donde están.

Los retenes de bomberos, con personal del Guarderío de Medio Ambiente y agentes de la Policía Foral, observan el perímetro de los terrenos incendiados y siguen con las trabajos de remate y refresco de tocones y residuos humeantes, ha añadido.

Por otra sección, bomberos de los parques de Estella y Lodosa han sofocado esta noche el incendio de un campo de cereal en el prominente de Laboriz, en el término de Oteiza, del que el centro de administración de urgencias de SOS Navarra fue alertado a través de una llamada recibida a las 22.43 horas en el teléfono 112. Los bomberos contaron con la colaboración de vecinos de la región que han aportado sus tractores y dieron por extinguido el fuego hacia las 0.30 horas.

Más información

No se han registrado rebrotes a lo largo de la noche en los incendios activos desde el pasado martes