Nexxyo Labs, de desarrollo de software y diseño de videojuegos, es valorada por Chivite como una posible empresa en Navarra.

Nexxyo Labs, de desarrollo de software y diseño de videojuegos, es valorada por Chivite como una posible empresa en Navarra.

PAMPLONA, 8 May. - La presidenta de Navarra, María Chivite, visitó este lunes la empresa 'Nexxyo Labs', ubicada en Tajonar, líder en la creación de software para empresas, en tecnología blockchain y en el diseño de videojuegos.

Chivite declaró la necesidad de contar en la comunidad foral con empresas de este tipo para "dar salida al talento que generamos en las aulas de nuestros centros de educación superior y para proyectar esas capacidades para generar prosperidad en Navarra". Apuntó también la importancia de que "las personas con las que compartimos los mismos valores sean quienes diseñen el nuevo mundo digital".

En este sentido, la mandataria destacó que, dada la rapidez del cambio mundial, "la digitalización impacta fuertemente en las empresas al obligarlas a adaptarse a una nueva forma de producción basada en el uso de datos". Añadió que esto tiene implicaciones más profundas que afectan a nuestra sociedad, a la forma de relacionarnos y a nuestro modo de aprender y entender el mundo".

La presidenta agradeció a la empresa que forme "una parte importante de ese polo de desarrollo digital que estamos construyendo en Navarra, y que esperamos que sea cada vez más fuerte, que acoja a más empresas y genere más puestos de trabajo".

En la visita estuvieron presentes también el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno foral, Juan Cruz Cigudosa, el director general de Telecomunicaciones y Digitalización, Luis Campos y el director gerente de Nasertic, Iñaki Pinillos. La representación de la empresa estuvo liderada por CEO de la firma, Daniel Valdés.

'Nexxyo Labs', que cuenta con una plantilla de 183 personas, se dedica a la creación de aplicaciones web, generación de contratos inteligentes e integración de dichos contratos en todo tipo de webs (web y blockchain).

Asimismo, desarrolla juegos y modelos económicos basados tanto en sistemas existentes como en nuevos modelos en desarrollo, sobre todo apoyándose en economías abiertas facilitadas por tecnologías Web 3.0 (gaming). La firma también trabaja en sistemas de trazabilidad, lectura y tratamiento de datos de PLCs y otras soluciones para clientes y ámbito industrial.

Tags

Categoría

Navarra