• viernes 01 de julio del 2022
728 x 90

Navarra va hacia "una situación conveniente de control y extinción" de los incendios

img

De esta forma lo ha señalado la directiva general de Interior del Gobierno foral

PAMPLONA, 22 Jun.

La directiva general de Interior, Amparo López, informó este miércoles que a las 9 horas se ha desactivado Platena, el Plan Territorial de Emergencias, tras la buena evolución en la pelea contra los incendios, "con lo que todo lo relacionado con las prohibiciones se desactivan". "Vamos hacia una situación conveniente de control y de extinción", ha aseverado.

En afirmaciones a los medios, López ha señalado que ahora mismo está el nivel 2 de urgencia de Infona, que es de peligro de incendio forestal, con los elementos del Estado haciendo un trabajo sobre el lote, y "con una visión de liquidar el nivel de urgencia hacia las 2 horas, en un desarrollo paulatino de desescalada de elementos".

La directiva general ha señalado que se han desactivado los elementos de País Vasco y La Rioja y "en este momento poseemos sobre el terrenos los servicios de Navarra mucho más 2 helicópteros del Ministerio de Transición Ecológica y elementos de la UME".

Ha detallado que Navarra ha contado a lo largo de estos días con unos elementos "históricos" para la extinción de los incendios, "de magnitudes históricas". Ha explicado que esta madrugada ha llovido en la región este de la Comunidad foral, que "era lo que precisábamos, ha humectado el lote y la situación evoluciona muy favorablemente".

López ha señalado que esta mañana se ha reunido el comité técnico antes del comité de crisis para investigar la situación, que "es conveniente". "Se trabaja activamente en normalizar los incendios", ha insistido.

(Va a haber ampliación)