Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Navarra sigue en alerta por lluvias y tormentas este sábado

Navarra sigue en alerta por lluvias y tormentas este sábado

PAMPLONA, 2 Sep.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta por acumulación de precipitaciones y tormentas en Navarra, la cual se mantendrá activa hasta las 23.59 horas de este sábado.

Según el informe proporcionado por SOS Navarra, se ha establecido una alerta naranja en las zonas de la Ribera, Pirineo y centro de la Comunidad foral, mientras que la vertiente cantábrica se encuentra en alerta amarilla.

Ante esta situación, el Gobierno foral ha recomendado a la población evitar transitar en vehículo por tramos inundados, ya que resulta imposible determinar lo que se encuentra debajo del agua. También se solicita precaución y estar atento a posibles obstáculos y balsas en las carreteras.

Además, se aconseja no estacionar en zonas cercanas a barrancos debido a la posibilidad de crecidas repentinas, así como mantenerse informado sobre las previsiones meteorológicas y acatar las indicaciones de las autoridades competentes. En caso de encontrarse atrapado en un vehículo debido a la inundación, se pide evitar intentar recuperarlo.