No hay nuevos casos del virus respiratorio sincitial en Navarra en la última semana
PAMPLONA, 19 Abr.
El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra informó que la circulación de la gripe y Covid-19 en la región se mantuvo en niveles bajos durante la semana comprendida entre el 10 y el 16 de abril.
El número de consultas por infección respiratoria aguda en atención primaria se mantuvo con pocos cambios y la tasa se situó en 364 casos por 100.000 habitantes, de los cuales 16 por cada 100.000 correspondieron a síndrome gripal y 43 por cada 100.000 casos de Covid-19.
Durante la semana se confirmaron 12 casos de gripe, de los cuales 4 requirieron ingreso hospitalario. Los virus de la gripe B y virus A(H1N1) co-circulan en cantidades similares. Además, las estimaciones de la efectividad de la vacuna en Navarra indican niveles de protección del 78% para prevenir casos confirmados y hospitalizaciones por gripe B y algo menores frente a casos de gripe A.
En cuanto a Covid-19, la tasa de diagnósticos en atención primaria es de 43 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una circulación viral de nivel bajo, y se han registrado 14 ingresos hospitalarios.
Por otro lado, durante la semana analizada, no hubo nuevos casos de virus respiratorio sincitial (VRS).
En cuanto a la mortalidad general, en la semana del 3 al 9 de abril se registraron 106 defunciones, un valor dentro del rango esperado para esta época del año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.