Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Navarra recibirá 3,75 millones en subvención para la NA-400 en Lesaka, gracias al Ministerio

Navarra recibirá 3,75 millones en subvención para la NA-400 en Lesaka, gracias al Ministerio

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha otorgado una subvención de 3,75 millones de euros al Gobierno de Navarra para financiar la redacción y ejecución del proyecto de la variante de la carretera NA-4000 en Lesaka, municipio de la Comunidad foral.

Esta variante de la carretera es crucial para completar el plan de reforma del centro de Lesaka, que busca priorizar a los peatones y garantizar la accesibilidad a todos los ciudadanos, especialmente a los grupos más vulnerables, de acuerdo con lo comunicado por el Ministerio.

Desviar el tráfico del centro de la localidad sería el punto culminante del plan de movilidad implementado por el Ayuntamiento, que incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, la nivelación de aceras y calzadas, y la creación de áreas peatonales y espacios para el uso de bicicletas.

La colaboración del Ministerio en este proyecto dio inicio en 2022. Hasta la fecha, considerando esta subvención correspondiente a 2023, el Ministerio ha desembolsado un total de 4,25 millones de euros.