El Gobierno central y las CCAA han llegado a un acuerdo para la asignación de fondos destinados a la reestructuración y reconversión de viñedos en todo el país. En el caso de Navarra, se han designado 1.577.316,70 euros para financiar programas específicos de esta índole. El objetivo de esta medida es mejorar la competitividad del sector vitivinícola español.
En total, se han repartido fondos por valor de 117,23 millones de euros, correspondientes al ejercicio financiero 2024, aunque se ha distribuido el presupuesto comprometido para 2025 en el caso de operaciones bianuales. Se ha asignado un 15% adicional a la ficha financiera destinada a la reestructuración y reconversión de viñedos, lo que asciende el total a repartir a 81,24 millones de euros.
El objetivo principal de esta iniciativa es maximizar las posibilidades de ejecución de la ficha financiera total de la intervención sectorial vitivinícola para atender las necesidades financieras comunicadas por las comunidades autónomas. En caso de que algún fondo no sea utilizado en alguna comunidad, se reasignará para beneficio de aquellas que tengan necesidades adicionales.
Asimismo, el Gobierno y las comunidades autónomas han acordado llevar a cabo ajustes técnicos en relación con las intervenciones de desarrollo rural, lo que permitirá facilitar la aplicación del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.