• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Navarra participará en la Semana del Clima de Nueva York y expondrá sus políticas similares con la acción climática

img

Itziar Gómez intervendrá en la Asamblea General de la Coalición Under2

PAMPLONA, 18 Sep.

El Gobierno de Navarra va a formar parte en la Semana del Clima de Nueva York que se festeja del 19 al 25 de septiembre en la localidad estadounidense estructurada por Climate Group, organización en todo el mundo sin ánimo de lucro, con la colaboración de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Ciudad de Nueva York.

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, participará este domingos por la tarde en una comida de trabajo de Climate Group y el primer día de la semana intervendrá en la Asamblea General de la Coalición Under2.

Navarra va a ser entre las 9 zonas panelistas, de las mucho más de 60 zonas de todo el planeta que van a estar presentes en los distintos actos organizados. Concretamente, Navarra expondrá sus políticas climáticas en el panel que se titula 'Raising Ambition Even Further (acrecentar la ambición aún mucho más)', indicó en un aviso el Ejecutivo foral.

Itziar Gómez completará su agenda con un acercamiento con representantes de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York para ubicar los modelos agroalimentarios navarros en el mercado estadounidense.

Asimismo, se reunirá con representantes del Estado mexicano de Querétaro para emprender las políticas de las dos zonas en temas de economía circular.

Bajo el lema, 'Getting It Done (hallar que se realice)', la semana del tiempo va a reunir en Nueva York a los primordiales agentes de todo el planeta relacionados con la acción climática, desde gobiernos estatales y regionales hasta compañías, con el propósito de hacer una interfaz que "explore maneras de agrandar la ambición climática, facilitando la conexión entre las entidades competidores y favoreciendo el enfrentamiento".

Más información

Navarra participará en la Semana del Clima de Nueva York y expondrá sus políticas similares con la acción climática